28/03/2024
Política

Miguel Vargas abre las puertas de posibles alianzas con Hipólito Mejía

El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, declaró hoy en Nueva York que no descarta arribar a acuerdos con el ex presidente Hipólito Mejía ni con ningún otro sector político ya que para la organización que preside lo fundamental es ganar la Presidencia en las elecciones de 2016.

Señaló que ese triunfo es necesario «para hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos del PLD no han sabido o no han querido realizar».

“En un proceso tan complejo como serán las elecciones de 2016, en el PRD no descartamos arribar a acuerdos con ningún sector opositor, para trabajar por la instauración de un gobierno que cambie el rumbo equivocado por el que han llevado al país los gobiernos del PLD”, respondió al ser preguntado si estaría dispuesto a llegar a acuerdos con Mejía.

De acuerdo a una nota de prensa, reconoció que la administración del presidente Danilo Medina ha introducido cambios significativos en el estilo de gobernar, pero señaló que entiende que no ha hecho transformaciones estructurales fundamentales en aspectos como la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el desempleo y el tema energético, entre otros.

Sobre los bajos porcentajes que le otorgan algunas encuestas al PRD para las elecciones de 2016, el político las atribuyó la crisis por la que ha atravesado, la cual “le generó situaciones dolorosas, difíciles, que han sido resueltas”.

En ese sentido planteó que hoy el partido ha cambiado la página, “tomado un nuevo aliento que lo llevará en los próximos meses a convertirse en el sentimiento nacional que es la más grande fuerza electoral del país”.

Puntualizó que las encuestas son una foto que reflejan un momento que no necesariamente adelantan los resultados de las elecciones que se efectuarán en mayo de 2016. Puso de ejemplo que meses antes de los pasados comicios las encuestas establecían que el candidato del PRD superaba al del PLD en proporción de 60 a 32% de preferencia electoral, pero terminó por ganar Danilo Medina.

Anunció que para recuperar toda su potencialidad, el PRD hará el trabajo que hay que hacer en el pueblo, en su estructura electoral y organizacional de base, y en el decisivo aspecto comunicacional.

Vargas habló en una entrevista especial que le realizaron los productores del talk show El Sol de la Mañana. El candidato presidencial se encuentra en Nueva York desde el pasado domingo, donde agota una agenda que incluye su participación en el Presidium de la Internacional Socialista, reuniones con la dirigencia y militancia perredeísta y encuentros con representativos de la Comunidad y personalidades y funcionarios de la política norteamericana.

Al ser preguntado sobre la propuesta de David Collado y Alfredo Pacheco de llevar candidatos comunes congresuales y municipales comunes con el Partido Revolucionario Moderno, Vargas expuso que todos los perredeístas pueden tener ideas y hacer propuestas sobre las candidaturas, que en todo caso deberán ser oficializadas por los altos organismos del partido, como manda su institucionalidad.

Comentarios