24/04/2024
Nacionales

Miguel Genao ofrece detalles de su colección “Paréntesis”

En un encuentro realizado en las instalaciones de la tienda La Enoteca de la avenida Abraham Lincoln, el joven diseñador dominicano Miguel Genao ofreció todos los detalles de “Paréntesis”, la nueva colección que presentará en “Dominicana Moda 2013”.

Para este año, Miguel mostrará una mezcla de los estilos (moderno, romántico y sofisticado), pero siendo práctico en todo momento. “Un paréntesis se define como un espacio dentro de otro espacio, como una región llena de vacío que se presta a ser moldeada de infinitas maneras”, explicó a los presentes en una breve intervención. “Es por esto que la muestra que presentaré ofrecerá a la audiencia el vacío hecho materia, con piezas ligeras, de formas intelectuales y fluidas, junto a un concepto que combina lo ligero con lo pesado”, añadió.

Absolut Vodka se une a esta nueva propuesta de Miguel Genao, siguiendo una estela de colaboraciones con los más importantes creativos del mundo, habiéndose eco de cada generación.

“Absolut tiene años colaborando e incluso inspirando a grandes artistas y este año no es la excepción”, comentó a los presentes Zaida Henríquez, gerente de la marca. “Hemos decido apoyar a Miguel Genao porque encaja perfectamente con Absolut, gracias a su versatilidad, juventud y talento”, agregó.

“Paréntesis” está integrada por modelos que cuentan con texturas traslucidas que dejan entrever el cuerpo, creando una sensación de presencia-ausencia, haciéndose cómplice de su forma, color y movimiento. “Telas como el ‘Gazar de seda’, el chiffon y la gasa marcan un sentido de la estética algo osado”, argumentó Miguel. “Estoy apostando por lo transparente sobre transparente, con detalles como sesgos y ribetes que dan una terminación moderna, aportando agresividad a tejidos delicados y suaves, cargándolos de contrastes y profundidad”, añadió.

A pesar de sus 22 años, Miguel Genao ya es referencia de la moda en el país. Ha hecho nombre a base de talento e innovación. También, de preparación –tanto en el país (Altos de Chavón) como en Argentina (Espacio Buenos Aires)–, trabajo arduo en el atelier que lleva su nombre y una fiel clientela que prefiere sus diseños.

 

Lorenna Pierre, Cherny Reyes y Airam Toribio, estuvieron presente en la rueda de prensa.

Lorenna Pierre, Cherny Reyes y Airam Toribio, estuvieron presente en la rueda de prensa.

Tras cinco colecciones a cuestas. Y un estilo particular y de impecable terminación, ha logrado definir una marca, que muestra con cada pieza una cara alegre –pero exigente– de la confección y el diseño de modas en el país. Sin dudas, ropas y prendas que definen a la perfección la mujer de estos tiempos.

“Paréntesis” será presentada en “Dominicana Moda 2013”, el próximo 25 de octubre a las tres de la tarde y se presentará con el apoyo de Absolut Vodka, Vinos S.A, Swarovski, Editorama S.A, Productora Compas Audiovisual, Revista Pink y Tienda Nubah.

 

Comentarios