19/04/2024
Nacionales

Migración descalifica CIDH para condenar al país

El director de Migración, José Ricardo Taveras, minimizó la  audiencia que conocerá mañana lunes contra el país la Corte Interamericana  de los Derechos  Humanos de la Naciones Unidas, tras aclarar que la reunión  no tiene fuerza condenatoria.

Ricardo Taveras recordó  que en esa audiencia preliminar cada parte   expondrá su punto de vista en torno a la denuncia del supuesto maltrato  que reciben los haitianos  en República Dominicana,  basándose en  denuncias que estaban previstas para que la corte Iberoamericana de Derechos Humanos la conociera en noviembre del  año 2012.

El funcionario afirmó que no «coge presión de nadie» y  entiende que el presidente Danilo Medina debe tomar el tiempo que considere necesario para enviar al congreso el proyecto de ley de naturalización de extranjeros, ya que el mandatario debe buscar las opiniones y el consenso que entienda necesario para llevar al congreso lo que más convenga al interés nacional.

«No hay porque apresurarse y mucho menos aceptar presión de nadie»‘,  dijo el director de Migración al periodista  Napoleón de la Cruz en el programa Lo que paso en 7 días, que se transmite los domingos  a las 8:00 p.m. por Telefuturo, canal 23.

La demanda fue presentada por el director del Centro Bonó, sacerdote Mario Cerrano, que representa el Servicio Jesuita para Migrantes; Solidaridad Fronteriza, padre Regino Martínez; director del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos. También a Siriana Dolis, directora ejecutiva del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (Mudha); Marselba Goncalvaes Margerin, y Juan Enrique Telemín, coordinador de la Asociación para la Cooperación y Desarrollo.

Comentarios