19/04/2024
Gobierno

Miembros del INDEX en Miami participan en seminario-taller de capacitación

Por José Rosario

Miami, Florida. Los miembros del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), en Míami, participaron en el taller de inducción y presentación del plan de trabajo especificado para la comunidad dominicana en esta ciudad.

El taller de orientación y formación fue disertado por la representante oficial de la dirección del Index, Nikauly de la Mota, encargada en el proceso de formación y capacitación de los equipos para el viceministerio de las comunidades y dominicanos en el exterior.

La actividad fue organizado por el director del instituto, Isidro Madé Ogando, quien lleva más de dos décadas realizando actividades en favor de la diáspora dominicana en Florida.

El objetivo central de este taller fue de orientar, capacitar y educar a todos los nuevos funcionarios del Index en este Estado, a fin que puedan brindar mejor servicio a los dominicanos radicados en el exterior. Se recuerda que el INDEX, fue una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, durante su campaña y que ha sido llevado a cabo a través del Canciller de la República Dominicana, Ing Miguel Vargas Maldonado. El INDEX, tiene como Director Ejecutivo a nivel al Viceministro de Comunidades en el Exterior Dr Carlos Gabriel García.

El taller, que fue realizado en EB HOTEL, de la ciudad de Miami Spring, y fue similar al impartido recientemente en la ciudad de Nueva York, pero más enfocado a las necesidades de esta comunidad. En ese mismo orden, días antes, Nikauly de la Mota participó en un conversatorio en Orlando, al que asistieron Apolinar Francisco Homero Luciano, encargado división de Estudios y Mayra la Paz, asuntos comunitarios Sec. Educación Salud.

Comentarios