16/04/2024
Nacionales

Comisión Electoral Acroarte extiende plazo hasta mañana para inscribir planchas

La Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió este viernes amplió la fecha de inscripción a los miembros que aspiren a presidir los destinos del gremio. Esta extensión del plazo se hizo en virtud de que el cronistas Joseph Cáceres que preside la plancha Acción llegó a inscribir la misma hora y media antes de vencer el plazo fijado para hoy 12 de julio a las 6 de la tarde y con la documentación incompleta.

En virtud a esto la comisión electoral resoluto ´´Ampliar el límite del plazo para la inscripción de nuevas planchas hasta este sábado 13 de julio de 2013 al mediodía, de modo que la plancha a presentada por el cronista Joseph Cáceres, así como cualquier otra que eventualmente pudiese surgir, puedan terciar en las elecciones del próximo 27 de julio de 2013, determinaron.

Asimismo, la comisión electoral informó que debido a que la plancha Acción violentaba el Reglamento Electoral en su artículo 8, que reza: ´´Todo aspirante a la Presidencia deberá remitir una comunicación al presidente de la Junta de Elecciones, acompañada de los siguientes documentos: a) Nombres de los miembros de la plancha y con los cargos que aspira cada uno, B) Fotocopias de carnés de ACROARTE de cada aspirante o cédula, c) El programa de trabajo e implementar en la entidad. D) Color que usará la plancha. E) Comunicación firmada por cada miembro de la plancha, autorizándole a incluir su nombre en la misma, más las firmas de, por lo menos 10 personas  miembros de Acroarte con derecho al voto, la misma no fue aceptada por que no contaba con los requisitos.

Las elecciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo y a los integrantes de las directivas de las filiales de Santiago, la Florida y Nueva York, se celebrarán el próximo sábado 27 de julio, según establecen los estatutos de la institución cuando las elecciones han sido pospuestas.

El proceso de campaña continúa  con la  Junta de Elecciones, escogida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 18 de mayo y que fue reconfirmada en Asamblea Extraordinaria el 6 de julio, la cual está presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Estuardo Arias, secretario; Yubelkys Mejía, Sonia Tejada y Abel Rojas, miembros.

Las votaciones en Santo Domingo se realizarán en horario de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde, y en las filiales en horario de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde.

El próximo Comité Ejecutivo que sea electo en las elecciones internas, se encargará de dirigir la institución por un período de dos años (2013-2015). Actualmente, Acroarte está presidida por el periodista Máximo Jiménez, que va próximo a terminar su gestión por igual tiempo, 2011-2013.

 

Comentarios