09/12/2019
Espectaculos

Michel Camilo en concierto en octubre en el Teatro Nacional




El pianista Michel Camilo regresa al Teatro Nacional el próximo viernes 30 de octubre a partir de las 8:30 pm, acompañado de su trío con el cual deleitará con sus composiciones, las cuales mantienen el color de sus raíces en complicidad directa con la versatilidad sin igual de sus manos al piano.

El músico acaba de participar en el largometraje Playing Lecuona junto a los cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba donde son los conductores de este documental tenerfeño obteniendo grandes reconocimientos  a nivel mundial y sobre todo en la sala Quartier Latin, de Montreal, en el 39º Festival de Filmes del Mundo de la ciudad canadiense.

Playing Lecuona quiere devolver a primer plano la figura de quien es, para los tres maestros citados, la principal figura de la música cubana del siglo XX, el compositor y pianista Ernesto Lecuona. En el material Camilo, interpreta temas de Lecuona en La Habana, Nueva York, La Laguna, Málaga y Sevilla.

El público podrá disfrutar de este encuentro íntimo con un virtuoso de la bien llamada música de los músicos que ha conquistado los aplausos de los amantes de los más diversos géneros musicales como son el clásico, lo popular y sobretodo el Jazz.

“El próximo viernes 30 de Octubre a partir de las 8:30pm una noche para disfrutar que no deben perderse por que como siempre Michel Camilo dejara su alma y su pasión convertidas en notas, acordes y ritmos esparcidas en la sala más importante de su República Dominicana en el Teatro Nacional”, expresó Néstor Caro, productor del concierto.

Comentarios