24/04/2024
Nacionales

Se mantiene veda a pollos y huevos en Haití

Las autoridades haitianas mantienen firme su posición sobre la imposición que no permite la entrada a ese mercado de los productos avícolas de República Dominicana.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, que sostuvo una reunión este lunes con funcionarios de Haití, dijo tajantemente que  seguirá la veda impuesta por un supuesto brote de la fiebre H1N1.

«La propuesta que recibimos de Haití es inaceptable, porque consiste en solo levantar la veda a los productos cárnicos, cuando la prioridad de las autoridades nacionales son las avícolas. «De manera que no vimos mucho interés, nosotros estamos tratando de buscar una salida», comentó Morales Troncoso ayer al término de la reunión.

El presidente de la República Danilo Medina fue informado inmediatamente de los resultados de esta reunión de la que las autoridades dominicanas esperaban una solución definitiva a este impasse.

La veda, que entró en vigencia la semana pasada, ha provocado pérdidas millonarias a los productores dominicanos que empezaron a sacrificar gallinas ponedoras debido a la falta de mercado para sus productos.

Comentarios