25/04/2024
Nacionales

En las últimas 24 horas la Policía Nacional a realizado nueve apresamientos

Efectivos policiales apresaron en las pasadas 24 horas a nueve hombres, uno de ellos implicado en un asesinato en San Francisco de Macorís, a los que ocuparon siete armas de fuego que portaban de manera ilegal, informó la Policía.

Dijo que los detenidos son José Montero Encarnación, Edward Montero, José Tavarez, Domingo Encarnación, Félix Hernández Duarte (Portal), Javier Buthen, Eleodoro Familia Aquino, Rafael Antonio Merán y Leonardo García Mora.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que Encarnación y Montero fueron detenidos cuando transitaban por la avenida Prolongación 27 de Febrero, de Las Caobas, a bordo de una motocicleta, ocupándole una pistola ilegal.

Mientras que en Pantoja, Santo Domingo Oeste, fueron capturados Tavarez y Encarnación, por estar siendo señalados como los autores de varios asaltos contra ciudadanos. Se les ocupó una pistola Taurus, con la cual encañonaban a sus víctimas.

Apresan presunto homicida.

La Policía reportó, además, el arresto en San Francisco de Macorís de Hernández Duarte (Portal) acusado de asesinar por herida de arma blanca a Juan Marte Infante, de 42 años, en un hecho ocurrido el pasado día 29 de septiembre.

En tanto que en poder de Buthen apresado en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, tras ocuparle dos armas de fuego. Estas son la pistola marca Colt, Cal.45mms., serie No.35725-NM y el revólver marca Smith Wesson, Cal.38mms., No.K553201.

El reporte indica, además, que Familia Aquino fue sorprendido en el municipio Sabana Yegua, Azua, portando la escopeta marca Brownning, Cal. 12, No.32633PR152.

En tanto que a Meran le fue ocupada un arma de fabricación casera de las denominadas “Chagón”, al ser apresado en el municipio Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera, Dajabón.

La Policía reportó, además, que García Mora fue apresado en el sector Villa Liberación, San Juan de la Maguana, tras ocuparle un arma de fabricación casera tipo “chilena”.

Comentarios