25/04/2024
Política

Tommy Galán es proclamado candidato a senador por San Cristóbal

El presidente Danilo Medina encabezó este domingo una masiva concentración junto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las fuerzas del Bloque Progresista, donde proclamaron al senador Tommy Galán como candidato a la misma posición por la provincial de San Cristóbal.

A su entrada al lugar de la actividad, a las 4:35 de la tarde, el mandatario y candidato presidencial, saludó a la multitud concentrada en la avenida Constitución esquina Jesús De Galíndez, estalló en una prolongada algarabía.

Desde las primeras horas de la tarde, miles de militantes y simpatizantes comenzaron a congregarse portando banderas, gorras, cartelones, atuendos y afiches de Medina y de los candidatos locales; mostrando los colores y símbolos de cada uno de los partidos y movimientos que integran el Bloque Progresista.

El ambiente festivo de la actividad política fue puesto a ritmo de merengue, salsa, bachata y música urbana a cargo de diferentes grupos artísticos que actuaron antes y después de la ceremonia de juramentación del legislador.

Las consignas “Danilo 4 años más” y “San Cristóbal con Danilo”, eran correadas por la multitud que se congregó en un considerable tramo de la avenida Constitución, en el mismo centro de la ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente peledeísta Julio César Díaz, quien aseguró que el presidente Medina le dará al PLD su sexta victoria electoral de manera contundente.

En representación de las fuerzas aliadas habló el dirigente perredeísta, Aníbal García Duvergé, quien afirmó que el mandatario y los partidos de la coalición tienen el triunfo asegurado en San Cristóbal, tras destacar el trabajo que realizan todas las organizaciones, así como el espíritu de unidad que impera en la zona.

Luego, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, procedió a tomar el juramento de Galán, lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la actividad.
ppp
En la tarima principal estuvieron, además del mandatario, Reinaldo Pared Pérez, los también miembros del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Simón Lizardo, Juan de los Santos, Gonzalo Castillo, Carlos Pared Pérez y el dirigente José Ramón Peralta, así como diputados, senadores, alcaldes y miembros del Comité Central de la organización.

Al pronunciar su discurso, el senador Galán dijo que el presidente Medina ganará en la primera vuelta por la extraordinaria obra de gobierno que viene realizando al frente del Estado, caracterizado con un estilo cercano a la gente y con la realización de programas, como la visita sorpresa, que están transformando los sectores productivos.

Destacó que mandatario ha dado muestra de ser un gobernante que goza de una alta popularidad por los niveles de compromisos que ha tenido con los sectores más necesitados del país.

“Es por esto que el presidente Danilo Medina es el mandatario de mayor aprobación. Es un sentimiento nacional por eso triunfará abrumadoramente en las próximas elecciones del 15 de mayo”, expresó.

Comentarios