24/04/2024
Espectaculos

Merengue, salsa y bachata encienden la pista en el Latin 2013

Punta Cana (República Dominicana). La lluvia no paró la fiesta que significó el gran inicio del Latin Music Tours 2013. El Hard Rock Hotel Punta Cana es un escenario más que idóneo para este evento que en su primera noche puso en escena a tres artistas muy admirados y respetados por el público que se dio cita en esta jornada del viernes.

La merenguera Miriam Cruz, que pasada la medianoche celebraba un año más de vida, tuvo el encargo de darle apertura al evento, donde se congregaron alrededor de dos mil personas.La merenguera, que goza actualmente de uno de sus mejores momentos, levantó el telón con una acertada selección de sus grandes temas, con los que recorrió gran parte de su trayectoria musical.

“Esto es para que bailen”, arrancó diciendo la estrella merenguera, y el público obedeció la orden tema tras tema. “La carnada”, “Las pequeñas cosas”, “Cosa de él” y “La Guayaba podrida” formaron parte del repertorio de temas, así como sus más recientes éxitos “Ya te olvidé” y “Que ganas de no verte nunca más”.

Miriam Cruz interpretó un repertorio de sus mejores canciones.

Miriam Cruz interpretó un repertorio de sus mejores canciones.

Terminada su actuación, los animadores de la noche, Jhoel López y Patricia Pimentel anunciaron la entrada a tarima de Gilberto Santarosa, y de inmediato las emociones alcanzaron el nivel más alto.  “La agarro bajando” fue la carta de presentación de Gilberto, seguido de inmediato por una serie de temas, entre salsa, merengue y baladas, que demostraron nueva vez porqué el intérprete boricua recibe el título de El Caballero de la Salsa.

“Tu amor es vino tinto”,  “Mentira”, “Si te dijeron”, “Sin voluntad”, “Mal herido”, “Me volvieron hablar de ella” y “La conciencia” fueron de los primeros temas en cantar, los cuales cobraron vida en los cuerpos que llenaban la pista. A estas románticas canciones se unieron “Que manera de quererte”, “Almas gemelas”, “Conteo regresivo”, “Perdóname”, “Que alguien me diga”, entre otros cortes de su amplia cartera musical, que prolongaron la participación del cantante pasadas la 1:00 de la madrugada.

Frank Reyes puso en alto el sonido envolvente de la bachata.

Frank Reyes puso en alto el sonido envolvente de la bachata.

Llegaba el momento de bailar bachata y la responsabilidad estaba a cargo de Frank Reyes. “Te amaré” y “Cuando me enamoro” fueron sus primera temas, y de inmediato el todo el salón Filmore se convirtió en una pista de baile.  “Amor a distancia”, “Se me olvidó que te amaba”, “Como llora mi alma”, “Princesa” y “Es mentira tu amor” formaron parte de la lista de hits que interpretó el bachatero.

Reyes sigue siendo uno de los más queridos y aclamados, y con los que cerró con un exitoso broche de oro la primera jornada musical del Latin Music Tours, que este año celebra su XIII entrega. El evento es una producción de Quepe Tours con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de sus marcas Brahma Light y Ron Barceló, y de Telesistema, Canal 11.

Como parte del apoyo al evento, Brahma Light presentó a los ganadores de su plataforma Gozadera VIP, a través de la cual varios de sus consumidores ganaron la oportunidad de disfrutar de todas las jornadas del Latin Music Tours.

Comentarios