29/03/2024
Nacionales

ADN, comerciantes y juntas trabajan para entrega mercado de Cristo Rey

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, líderes comunitarios y la Asociación de Comerciantes de Cristo Rey profundizaron en el proceso de consenso para establecer los protocolos de operatividad del mercado de Cristo Rey, que será inaugurado en los próximos días por el alcalde Roberto Salcedo.

Durante un encuentro con cientos de vendedores y representantes de juntas de vecinos, una comisión del cabildo, encabezada por el secretario de Gestión Ambiental y Riesgo, José Miguel Martínez, y el director de Servicios Públicos, ingeniero Miguel Germosén, explicó los avances de la obra y el procedimiento que será utilizado para entregar los puestos de ventas a los comerciantes que tienen contratos con el ADN.

Unos 76 vendedores estarán ubicados en el primer nivel del mercado de Cristo Rey, y otros 42 serán incorporados en el segundo nivel por disposición del alcalde Salcedo.

Germosén aseguró que ningún comerciante que esté vinculado al mercado de Cristo Rey será abandonado por el cabildo cuando se inicien las operaciones de venta de la nueva plaza, ubicada en la calle 41 del populoso sector del  mismo nombre.
Dijo que en el primer nivel será destinado a la venta de productos perecederos, mientras que en el segundo operarán los vendedores de artículos no perecederos como ropas, quincallería, bisutería y artesanía.

Dentro del mercado han sido habilitados dos locales para el funcionamiento de una Farmacia del Pueblo y una sucursal bancaria que pueda atender las operaciones financieras de los mercaderes.

El secretario de Gestión Ambiental y Riesgos, ingeniero José Miguel Martínez, dijo que la obra cuenta con todos los requerimientos que amerita un mercado como el que se levanta en Cristo Rey.

La apertura de la plaza impactará no solo entre los comerciantes, sino también entre los productores del interior los cuales tendrán un abanico de opciones donde vender los rubros agropecuarios, de acuerdo al funcionario del ayuntamiento.

Martínez destacó que para abarcar un mayor número de vendedores se dispuso la construcción de 42 nuevos cubículos en el segundo nivel del mercado, a fin de garantizar expansión más adecuada de las operaciones de ventas.

Indicó que la apertura del mercado beneficiará no solo a los residentes de Cristo Rey, sino también a más de una veintena de barrios que circundan a esa populosa barriada capitalina.
En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado de Cristo Rey, Apolinar de Jesús (Niní), dijo que los vendedores se sienten satisfechos con los acuerdos que se han arribado para la puesta en operación de la plaza.

“Roberto Salcedo ha actuado correctamente, y ha cumplido con su palabra”, dijo.

Al encuentro asistió además el presidente de la Asociación de Buhoneros de Cristo Rey, José Núñez; el dirigente comercial Manuel Mejía, y el reconocido dirigente comunitario Tony Estrella, entre otros.

 

Comentarios