20/04/2024
Nacionales

El ADN inicia firma de contratos con vendedores mercado de Cristo Rey

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició la primera fase de firma de los contratos con un grupo de 76 comerciantes formales que será ubicado en el primer nivel del nuevo mercado de Cristo Rey, el cual será inaugurado próximamente por el alcalde Roberto Salcedo.

El director de Servicios Públicos del ADN, ingeniero Miguel Germosén, explicó que otro grupo de 40 mercaderes serán instalados en el segundo nivel de la moderna plaza.

Los vendedores, previo a la firma de los contratos, recibieron talleres sobre los términos legales del acuerdo para operar sus negocios y cursos especializados sobre la higiene y la manipulación de los alimentos.

Mientras que los comerciantes recibieron explicaciones sobre los aspectos fundamentales del reglamento para los mercados, aprobado a principio de año por la Sala Capitular del ADN.

Germosén señaló que se espera que durante el mes de octubre haya finalizado el proceso de firmas de los contratos de arrendamientos para los puestos de venta en el mercado de Cristo Rey.

El procedimiento utilizado en el mercado de Cristo Rey será el mismo que se aplicó en el de Villa Consuelo, donde los comerciantes fueron alojados en modernos cubículos de manera consensuada con las autoridades.

El funcionario de ADN aseguró que el nuevo mercado de Cristo Rey tiene un área de construcción de 5 mil 456.58 metros cuadrados.  Germosén destacó que la obra tendrá un impacto positivo en la dinámica comercial de la populosa barriada capitalina y otros sectores adyacentes.

El nuevo mercado de Cristo Rey tendrá todas las facilidades para la operación de una obra de ese tipo, entre las que se incluyen la colocación de dos plantas eléctricas y un establecimiento dedicado para la farmacia del pueblo, y otro para el funcionamiento de una sucursal bancaria que pueda atender las necesidades financieras de los mercaderes.

 

Comentarios