20/04/2024
Nacionales

Mercado de Cristo Rey está a punto de inauguración

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, instruyó una jornada de limpieza en las calles adyacentes al nuevo mercado de Cristo Rey para trasladar a los mercaderes a la nueva plaza que será inaugurada en los próximos días.

Salcedo dijo que conjuntamente con las labores de aseo y limpieza serán rediseñadas todas las áreas de acceso del nuevo mercado, ubicado en esa populosa barriada. Hizo los señalamientos en el transcurso de un encuentro con representantes de las organizaciones comerciales, de buhoneros, de juntas de vecinos y de entidades comunitarias de Cristo Rey.

El alcalde del Distrito Nacional sostuvo este encuentro forma parte del plan de seguimiento ejecutado por el cabildo a fin de proceder a la entrega de los nuevos locales y la inauguración de esa plaza.

Asimismo, Salcedo ordenó, a requerimiento de los dirigentes comunitarios de la zona, el rediseño de un espacio público que servirá como lugar de esparcimiento para los niños que viven próximos al mercado.

“Las autoridades del cabildo trabajarán también en el arbolado urbano y la colocación de nuevas luminarias en la zona”, dijo.

Salcedo explicó que en el nuevo mercado de Cristo Rey se utilizará la misma metodología de trabajo que se aplicó en Villa Consuelo, donde los comerciantes trabajaron en coordinación con el cabildo.

El alcalde del Distrito Nacional resaltó la forma armoniosa con que se desarrolló el encuentro con los comerciantes, buhoneros y los representantes de organizaciones comunitarias.

En el encuentro además de Salcedo, estaban presentes la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el director de Infraestructura Urbana, ingeniero Abel Noboa; el director Servicios Público, ingeniero Miguel Germosén, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García.

Además, Apolinar de Jesús, presidente de la Asociación de Comerciantes de Cristo Rey; Jorge Núñez, presidente de la Asociación de Buhoneros; Argentina Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos, así como Alexander González y Tony Estrella, de la coordinadora de organizaciones sociales de Cristo Rey.

Comentarios