28/03/2024
Nacionales

ADN adecúa segundo nivel mercado Cristo Rey previo a inauguración

El Ayuntamiento del Distrito Nacional profundizó los trabajos de adecuación del segundo nivel del mercado de Cristo Rey, para incluir un mayor número de comerciantes en esa plaza que será inaugurada en los próximos días por el alcalde Roberto Salcedo.

El director de Servicios Públicos de la corporación edilicia, ingeniero Miguel Germosén, explicó que en el primer nivel será alojado un total de 76 comerciantes que ha firmado contratos de arrendamientos con el ADN.

El funcionario subrayó que la adecuación del segundo nivel de la plaza permitirá la incorporación de 40 pequeños empresarios que se dedicarán a la venta de productos no perecederos.

El cabildo iniciará un proceso de saneamiento del entorno para eliminar la atomización en las calles aleñadas con el objetivo de normalizar la vida comercial y social de la zona, a fin de dar paso a la apertura del mercado de Cristo Rey.

Germosén dijo que la nueva plaza tendrá un área de estacionamiento en el sótano con capacidad de aproximadamente 40 parqueos, y una zona de andenes para aprovisionamiento de mercancías.

Aseguró que el mercado de Cristo Rey –cuya administración fue entregada por Mercadom al cabildo del DN–  tendrá un sistema de climatización general para permitir la preservación de los productos perecederos y la línea de carnes.

Subrayó que se instalarán dos plantas de emergencia, una de las cuales será activada de noche para poder garantizar la cadena de frío en la línea de los alimentos cárnicos.

El director de Servicios Públicos del ADN informó, asimismo, el inicio de un proceso de entrenamiento a los comerciantes de los mercados minoristas del Distrito Nacional para cumplir con las normas en la manipulación de alimentos.

“Nosotros a lo que aspiramos es que los mercados del Distrito Nacional se conviertan en plazas confortables, seguras e higiénicas”, dijo.

Para garantizar la inocuidad de los productos se están ofreciendo permanentemente talleres de manipulación de alimentos, a beneficios de los comerciantes de las plazas minoristas.

Germosén subrayó que el proceso de entrenamiento incluye a los técnicos del cabildo para que puedan orientar a los comerciantes para cumplir con mayor rigor en la fiscalización de venta de productos.

Comentarios