28/03/2024
Nacionales

Menores de diez años son detenidos robando celulares

Santiago.- Dos menores de diez años de edad fueron apresados por la policía, tras ser sorprendidos robando celulares en una banca de apuestas en el municipio de Navarrete.

Los menores sometieron la acción en contra de Luz Colon, empleada de dicha banca, a quien también despojaron de 500 pesos en efectivo, dijo la policía.

La identidad de los infantes no puede ser revelada, y fueron enviados al Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes, para los fines correspondientes.

También la policía reportó la solución de varios casos ocurridos en las últimas horas en esta ciudad.

Entre los casos resueltos figura el apresamiento de Leonardo Peña Cruz, alias Virgilio Maraña, quien fue sorprendido en el interior de un vehículo sustrayendo varias pertenencias, el cual estaba estacionado en una calle del barrio Baracoa, ubicado en la parte baja de la ciudad.

De igual manera, Virgilio Maraña, de quien dijo la policía es un reconocido delincuente, cometió el robo de varios efectos electrodomésticos de una residencia del referido barrio.

Además, otro menor fue apresado por la policía, por haber robado un celular al señor Marcos Antonio Morel.

También se reporto el apresamiento de Deivis Tejada Belliard, por el hecho de sustraer varios gallos y gallinas propiedad del señor Alfonso González, en el municipio de Navarrete.

Estos hechos se cometieron además de Navarrete, en los sectores Baracoa, Los Salados y otras barriadas de esta ciudad.

También se reportó que dando continuidad a los operativos preventivos, la policía depuró a unas 63 personas, de las cuales unas 12 fueron apresadas por tener asuntos pendientes con la institución.

En el mismo operativo, se retuvieron 69 motocicletas y 64 vehículos de diferentes marcas, los cuales estaban siendo conducidos sin ningún tipo de documentos, y estos fueron enviados a la Inspectoría de Recuperación de Vehículos de la policía.

Los operativos se realizaron en sectores como Marilopez, La Otra Banda, Cienfuegos, Zona Franca, Yaguita de Pastor y Gurabo, y estuvieron a cargo del mayor José Miguel López López, encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales en la zona Sur de Santiago.

Comentarios