18/04/2024
Nacionales

Cardiólogo Davison dictará conferencia sobre muerte súbita

El doctor Carlos Cuello Davison ofrecerá este jueves una conferencia sobre la muerte súbita, en el Salón de Conferencia de Enfermería de la Plaza de la Salud, con el auspicio del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA).

El lugar de la disertación está ubicado en el Edificio de Enfermería,   primera planta, al lado del CNHAVISIDA de la referida plaza. La hora de la misma es a las 7:30 p.m.

Cuello Davison es dominicano y lleva más de quince años ejerciendo la medicina en Estados Unidos. Es especializado en electrofisiología cardíaca.

La conferencia estará centrada a explicar a los asistentes cómo enfrentar situaciones de muerte repentina causada por causas cardiovasculares. Han sido invitados a la misma los miembros de CIPESA y personal médico de los centros hospitalarios que operan en la Plaza de la Salud.

Se graduó de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); hizo estudios de postgrado en el New York Medical College, Lincoln Hospital en New York. Completó Felowship de 2 años de Electrofisiología en el Medical College of Pennsylvania y en la Universidad de Massachusetts.

Sirvió como Director del Laboratorio de Electrofisiología del Doctors Hospital en Canton, Ohio y luego director del Centro de Fibrilación Auricular del “Tampa Bay Heart Institute”, en St. Petersburge, Tampa.

Es actualmente Jefe de la División de Cardiología y Director del Laboratorio de Electrofisiología Intervencional de los hospitales “Physicians Regional Medical Center” y Collier Boulevard Medical Center en Naples, Florida.

Comentarios