20/04/2024
Nacionales

AMET redoblará esfuerzos para mejorar la viabilización

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, afirmó hoy que se redoblan los esfuerzos para seguir mejorando la viabilización del tránsito en todo el país.

“Estamos trabajando sin descanso para que la regulación del tránsito sea cada día más eficiente, pero sobre todo cumplir y hacer cumplir la ley”, precisó el director de la AMET.

Entrevistado al concluir la misa solemne, oficiada en la Catedral Primada de América en ocasión del 18 aniversario de la AMET, dijo  confiar en que la población valorará  y resaltará el trabajo que cada día realizan los agentes encargados de regular el tránsito vehicular.

Garantizó que se han adoptado nuevas medidas puntuales para lograr que agilizar el tránsito en las denominadas horas picos y en todo resto del día.

“Es nuestro interés que la ciudadanía entienda que la AMET está para regular y viabilizar el tránsito, por lo que nos esforzamos para que no se produzcan los taponamientos”, precisó.

El director de la AMET reveló que el personal de la institución será reentrenado para cumplir de manera más efectiva las labores de viabilización y de seguridad ciudadana.

“Todo el personal será sometido a un proceso de entrenamiento, ya que por instrucciones del señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, tenemos que sumarnos a las labores de seguridad ciudadana”, dijo el general Bello Arias.

El general Bello Arias enfatizó, además, en que serán reforzadas las labores de educación vial, para evitar los accidentes de tránsito y muertes violentas por esa causa.

Estuvieron presentes en la misa, oficiada por el párroco Nelson Clark,  el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra; el mayor general José Sigfrido Fernández Fadul; el general Ricardo de la Rosa Chupani, viceministro de Interior y Policía; y el mayor general (r), José Aníbal Sans Jiminían, ex director de AMET y ex jefe de la Policía.

Hicieron acto de presencia, además, los mandos policiales y militares, quienes resaltaron los avances alcanzados por la AMET.

Concluido el acto religioso, el director del organismo encargado de regular el tránsito se trasladó al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral ante los restos de los padres de la nacionalidad dominicana.

 

Comentarios