23/04/2024
Política

Mejía reitera que salida de crisis en el PRD es la convención

Hipólito Mejía reiteró este viernes que la  vía expedita para solucionar la crisis del PRD es la Convención, por lo que  no se arrepiente de haber participado en diálogo con Miguel Vargas Maldonado para  buscar una salida a la crisis del partido, que le duele y le preocupa, no solamente por el partido, sino por la democracia dominicana.

Sobre si descarta otro encuentro dijo, “No, no lo podemos descartar, queramos o no, tenemos que sentarnos obligatoriamente, con la Junta Central Electoral, con el Tribunal Superior Electoral y nosotros mismos, el día 19 del mes de Julio, termina el periodo”.

Reiteró su confianza en  José Joaquín Puello, que todo el mundo sabe que tiene credibilidad pública  y en quien Miguel confía, así como en  las iglesias, fundamentalmente la iglesia Católica, el Cardenal  López Rodríguez  y Agripino  Núñez Collado.

“Nosotros invitamos a Martín Torrijos, invitamos la Internacional Socialista, hemos agotado toda la paciencia de Job’. Dijo “Porque quiero insistir en que tenemos que hacer una salida, que tenemos que juntarnos queramos o no, yo estoy convencido de eso, porque si no va a hacer  la misma replica”, señaló el ex presidente de la República.

“También tenemos  que demostrar  que el partido no es tuyo,  ni mío  ni de nadie y eso no demostró con claridad meridiana José Francisco Peña Gómez, cuando fue el primero que impuso la votación universal  y además respeto a los compañeros». Insistió en que la intención de Vargas Maldonado de prolongar su presidencia después del 19 de Julio es una violación a las normas éticas y estatutarias.

Comentarios