29/03/2024
Nacionales

CEDIC realizará seminario sobre maltrato infantil

“El maltrato físico de los niños y niñas: manifestaciones y riesgos” es un seminario organizado por el Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva (CEDIC).

Una práctica común entre los padres, madres y otros adultos responsables de la crianza de los más pequeños, para tratar de controlar la conducta y lograr la obediencia de los niños, y muchas veces, ante situaciones de tensión, utilizan el castigo físico.

Sin embargo, las consecuencias de este tipo de violencia, aún en las formas que parecen más inofensivas, pueden ser múltiples, afectando el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Ante esta realidad latente en la República Dominicana y otras partes del mundo y como forma de contribuir con el conocimiento de esta problemática, el Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva, CEDIC, realizará el seminario “El Maltrato Físico de los Niños y Niñas: Manifestaciones y Riesgos”.

La actividad tendrá lugar el día 28 de mayo, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Hotel Barceló Santo Domingo, y el objetivo de la misma es el de fortalecer los recursos para la detección temprana de los indicadores, con enfoque especial en los profesionales que reciben los casos; además profundizar en las consecuencias físicas, emocionales y sociales, como vía para favorecer la prevención.

Comentarios