01/12/2022
Nacionales

Medina viaja hoy a Venezuela para cumbre Petrocaribe




El presidente Danilo Medina viajará esta tarde hacia Caracas, Venezuela, donde participará en la II Cumbre Extraordinaria Alba TCP-Petrocaribe. El Jefe de Estado saldrá desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

También, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, al igual que el de Industria y Comercio, José del Castillo, se adelantaron ayer para integrarse a los trabajos preparativos del cónclave que inicia oficialmente mañana, en horas de la tarde.

El mandatario dominicano regresa al país mañana martes. Se tiene previsto que conjuntamente con su participación en la Cumbre, el presidente Danilo Medina asistirá a un homenaje que se realizará al prócer y libertador venezolano Simón Bolivar, que está pautado para la una de la tarde.

El cónclave inicia a las tres y media de la tarde y se extenderá hasta las siete de la noche. El acto de homenaje a Simón Bolívar se efectuará en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en el cual participarán todos los presidentes, y posteriormente, en el Cuartel de la Montaña, inicia la II Cumbre Extraordinaria Alba-TCP- Petrocaribe.

Comentarios