28/03/2024
Gobierno

Medina viaja hoy a Panamá a reunión del SICA

El presidente Danilo Medina viajará este viernes hacia la Ciudad de Panamá, para participar en la Cuadragésimo Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La salida del presidente está programada para la 1:00 de la tarde, en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro.  En tanto, su regreso está pautado para horas de la tarde-noche del sábado.

Le acompañarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita;  el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres y el asistente personal, Carlos Pared Pérez.

El SICA sesionará en la provincia panameña de Coclé durante los días 13 y 14 de diciembre, para desarrollar una agenda  entre cuyos temas se incluye la creación de una Secretaría de Seguridad Democrática y sus instancias consultivas.

Los mandatarios participantes repasarán proyectos de cooperación en temas económicos, agropecuarios y de salud, y conocerán los avances en asuntos aduaneros derivados del Acuerdo de la Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

El organismo internacional está integrado por ocho estados miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El objetivo fundamental del SICA es la integración de Centroamérica, para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Comentarios