Gobierno

Medina recibe escuela de ingeniero al que reprochó




Hoy se produjo el reencuentro entre el presidente Danilo Medina y José Ernesto Peña, el ingeniero a quien el mandatario había reprendido por haber paralizado los trabajos de construcción de una escuela en Arenoso, provincia Duarte.

El encuentro fue emotivo, y Peña, constructor de la escuela Eugenio María de Hostos le dijo a Medina, ante cientos de alumnos ilusionados, “hoy, señor Presidente la obra está en sus manos”.

“Hace un tiempo, empecé a ser conocido como el Ingeniero de Danilo, o el Ingeniero del boche”, rememoró Peña en el acto de inauguración de este centro de estudios que ayer el Primer Mandatario entregó a la comunidad de Arenoso, junto a otras cuatro escuelas de la provincia Duarte.

Área de Informática de una de las cinco escuelas inauguradas hoy por el presidente Danilo Medina en la provincia Duarte.

Área de Informática de una de las cinco escuelas inauguradas hoy por el presidente Danilo Medina en la provincia Duarte.

“Hoy quiero ser conocido como el Ingeniero que le cumple al Presidente y le cumple al país”, dijo, al tiempo de enfatizar que “como yo, los contratistas todos vamos a cumplir, para que usted honre su palabra de hacer lo que nunca se ha hecho”.

El ingeniero constructor, con el rostro dibujado por la felicidad del deber cumplido, recordó entonces el día: el Presidente Danilo Medina había visitado esa comunidad de gente de trabajo y familias con deseos de echar para adelante, para supervisar los avances de la obra y mostró su disgusto al enterarse de que todo estaba paralizado desde hacía más de tres meses.

Luego de ingresar al recinto con dificultad, el presidente Medina hizo una llamada telefónica al profesional de la construcción y al hacer contacto le increpó  ¿qué es lo que pasa que el liceo está paralizado?… pero Educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo…Ah pues, ya le pagaron, entonces venga a trabajar y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero”.

Luego de recordar el “boche”, dado por el presidente Medina, interesado en la marcha a tiempo de todos los trabajos de construcción prometidos a la comunidad, sobre todo en materia de educación, el Jefe de Estado abrazó al profesional que hoy se colocaba a las órdenes del Presidente y le decía “ahora le entrego a usted para usted le entregue al pueblo”.

El abrazo fue efusivo, expresión de que se entregaba una obra prioritaria para los habitantes de esa localidad.

Los alumnos felices. Antes de iniciar el acto de inauguración, varios de los estudiantes que son beneficiados con áreas y laboratorios de ciencias  e informática, agradecieron a Dios por iluminar al presidente Danilo Medina para instruir la construcción la escuela Eugenio María de Hostos.

La alegría se expresó y fue evidente el contentamiento con los alumnos y alumnas frente a las computadoras y a los tubos de ensayo, con lo que,  había allí una atmósfera de dirección al conocimiento.

Glennys Alexandra del Orbe, de cuarto curso de Básica, dijo que se sintió muy contenta cuando le informaron que en su pueblo iban a construir una escuela.

Comentarios