19/04/2024
Nacionales

Medina envía condolencias por muerte de José Silié Gatón

El presidente Danilo Medina expresó este martes sus condolencias al neurólogo José Silié Ruíz, por el fallecimiento de su padre, el escritor y jurista José Silié Gatón.

En una carta dirigida al hijo del fenecido profesional del Derecho, el Gobernante externó que Silié Gatón honró con su sapiencia las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde por varias décadas impartió docencia.

“A través de las numerosas obras que publicó, el doctor Silié Gatón hizo grandes aportes a la biografía del Derecho, de manera especial, aquellas que dedicó a tratar el tema de la Ética profesional.  Además de su consagración a la vida académica y al ejercicio de su profesión, descolló como hombre íntegro, de ejemplares virtudes”, refiere la misiva.

El presidente Medina, en nombre suyo y del Gobierno, también hizo extensivo su pesar a los familiares del fenecido jurista,  afectados directamente por esta sensible pérdida.

José Silié Gatón falleció a la edad de 94 años.  Escribió libros de política, educación, contabilidad, periodismo y derecho.  Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde recibió el título de Profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Comentarios