29/03/2024
Gobierno

Medina entrega plaza comercial en San Francisco

San Francisco de Macorís, Duarte. Con gran entusiasmo, la comunidad francomacorisana recibió hoy las nuevas instalaciones del mercado viejo de esta ciudad, convertidas en Plaza Comercial.

Además, las  Oficinas Gubernamentales «Juan Pablo Duarte» por instrucciones del presidente Danilo Medina. El jefe de Estado había dado instrucciones de que la obra fuera levantada, luego del siniestro que redujo a cenizas el Mercado, con la celeridad que merecía la importancia que la misma tenía para el comercio local y provincial.

El Primer Mandatario de la nación inauguró la moderna infraestructura durante un acto, que contó con la presencia de altos funcionarios, autoridades provinciales y municipales y con la bendición de monseñor Fausto Mejía, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El presidente Danilo Medina tuvo a su cargo el corte de honor de la cinta para dejar inaugurada la plaza.

El presidente Danilo Medina tuvo a su cargo el corte de honor de la cinta para dejar inaugurada la plaza.

La obra, levantada con una inversión superior a los 119 millones de pesos, en un tiempo récord de 7 meses, consta de tres niveles, el primero y segundo para 38 locales comerciales y el tercero, que alojará 9 oficinas gubernamentales de la provincia Duarte. Además, cuenta con todos los servicios y estacionamiento.

El Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas, aseguró que con la obra, el presidente Danilo Medina honra el compromiso que asumió con los comerciantes afectados por el siniestro, que en enero de este mismo año destruyó el Mercado, donde  ellos realizaban sus labores comerciales.

“Hoy, once meses después, gracias al apoyo decidido y firme de su Gobierno, ya tienen una nueva y moderna edificación, en la que serán reubicados, y también, se ubicarán a otros más que serán beneficiados, con los nuevos locales que hemos adicionado”, puntualizó el funcionario.

Significó que  el proyecto, sin dudas, tendrá un extraordinario impacto social directo, en las miles de personas que dependen de la actividad comercial, “pero también impactará a toda la comunidad de San Francisco de Macorís y la provincial Duarte, en virtud de que como todos sabemos, la movilidad comercial contribuye con al fortalecimiento y dinamismo de la economía”.

Antonio Vargas dijo que la entrega de la edificación constituye una muestra más, del alto sentido del deber del Jefe de Estado. “También, de su profunda sensibilidad como Primer Mandatario de la nación, que se expresa cuando usted acude y se acerca personalmente a la gente, a las comunidades y barrios de la geografía nacional”, apuntó.

Comentarios