28/03/2024
Gobierno

Medina entrega 156 aulas de Tanda Extendidas en San Juan

San Juan de la Maguana. El presidente Danilo Medina inauguró aquí 156 aulas, distribuidas en 15 escuelas, para ser integradas a la Jornada de Tanda Extendida, con lo que se beneficiarán 5,775 estudiantes.

Los centros educativos entregados por el Jefe de Estado a la comunidad sanjuanera, unos ampliados y otros remodelados: son Villa Liberación, José Altagracia Comas, María de Regla Castillo, Los Bancos  y Pozo Hondo.

También, Los Bancos II, Las Charcas de María Nova, María Guilu Viuda Suazo, Sabana Alta, Luis Mordán, El Cacheo, Thomas F. Reilly, Los Montacitos, Catalina Sánchez y, Anacaona.

Los locales escolares están ubicados en este municipio cabecera de la provincia San Juan, así como en Bohechío, Sabana Alta, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera y Las Charcas.

Danilo Medina en San Juan May 20 2014 1Los trabajos de las obras representaron una inversión de 351 millones 278 mil 481 pesos y han sido dotadas de rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias y de informática;  salones multiuso, aulas de nivel inicial, canchas, bibliotecas, cocinas-comedores, oficinas administrativas y plazas cívicas.

La bendición de las escuelas estuvo a cargo de monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan y las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador William d’ Oleo.

Al dirigirse a los asistentes al acto realizado en la Escuela Básica Villa Liberación, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, precisó que la inauguración de las 15 escuelas, es una manifestación contundente de que ha llegado a San Juan el impulso a la educación que promueve el presidente Medina.

El funcionario informó que en esta provincia se construyen 45 centros educativos y cinco estancias infantiles, con una inversión de 554 millones 489 mil 523 pesos.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la inauguración de los planteles en esta provincia es un ejemplo tangible y palpable del cumplimiento de las promesas del Mandatario.

Informó que además de las escuelas, ese ministerio está entregando 15.2 kilómetros cuadrados de calles asfaltadas en la comunidad Los Bancos.

En representación del estudiantado, la alumna María Patria Cabrera, de séptimo grado, dijo al Presidente que puede sentirse seguro de que los estudiantes sabrán aprovechar y valorar tan importante inversión, cumpliendo con el sagrado deber de asistir a la escuela y asumiendo la enseñanza con responsabilidad. En nombre de los maestros habló la directora de la Escuela Básica Villa Liberación, Bellanila de los Santos.

Con las inauguraciones de este martes, el Gobierno ha entregado en diversos puntos del país un total de 2,183 aulas y 164 escuelas, desde el mes de  febrero hasta la fecha.

Después de la ceremonia inaugural en la Escuela Villa Liberación, en el barrio del mismo nombre, Medina se trasladó al sector Córbano Sur para cortar la cinta simbólica en otro plantel, y lo mismo hizo en la comunidad Los Bancos.

Comentarios