29/03/2024
Gobierno

Medina dice periodistas «son auténticos promotores bienestar social»

El presidente Danilo Medina felicitó este miércoles a los periodistas con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Nacional del Periodista.

El Gobernante explica que quiso anticipar sus congratulaciones debido a que este año el 5 de abril, Día del Periodista, coincide con el Domingo de Resurrección.

En su mensaje de felicitación, el presidente Danilo Medina define a los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad.

“Una vez más quiero aprovechar la ocasión para expresarles que, en lo más profundo de mi ser, les reservo sincero aprecio y profundo respeto, por la generosidad con que contribuyen al desarrollo de la nación mediante la divulgación de informaciones objetivas y sabias orientaciones, con las que enriquecen la conformación de la opinión pública”, destacó el presidente Danilo Medina.

En ese orden, afirmó que el empeño tesonero que induce a los periodistas a informar y orientar con objetivad, “es una muestra palpable de su vocación a toda prueba, para un ejercicio cotidiano orientado al bien común y a los mejores intereses de la colectividad”.

Medina dijo que nadie pone en duda que en su labor, apegada con respeto y firmeza a la ética profesional, los periodistas se guían de manera rigurosa por los principios morales y los valores que orientan la conducta de los seres humanos en general.

El jefe de Estado afirma que el diálogo y la discusión de las ideas son las mejores vías para buscar solución a los problemas y garantizar que haya paz y armonía en todos los ámbitos de nuestra tierra.

Precisó, además, que su Gobierno nunca permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.

Comentarios