23/04/2024
Espectaculos

Médicos no pudieron hacer nada cuando recibieron a Johnny Ventura

El merenguero Johnny Ventura fue trasladado de emergencia a las 2:25 de la tarde de este miércoles al centro Unión Médica de Santiago tras sufrir un fuerte dolor en el pecho del cual no pudo reponerse.

Según el informe médico dado a conocer esta tarde, Ventura «fue traído por su chofer, el cual se encontraba almorzando en esta ciudad de Santiago de los Caballeros y nos informa que el paciente era conocido hipertenso de larga data y luego de almorzar presentó dolor torácico de inicio súbito».

Ventura, siempre de acuerdo al informe de los doctores que lo atendieron, «sufrió un posterior colapso por lo cual fue trasladado a la emergencia de esta institución Clínica Universitaria Unión Médica, donde lo recibimos en asistolia (parada cardio respiratoria) y es asistido inmediatamente por la doctora Solangel Ureña, cardióloga y el doctor Francis Fajardo, jefe de emergencia e intensivista».

Los médicos de inmediato «iniciaron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta. Fue declarado el deceso a las 3:12 p.m. considerándose como causa de su muerte los siguientes diagnósticos: muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensión o cardiopatía isquémica».

El merenguero Jandy Ventura, hijo de El Caballo, a su llegada a la Clínica Universitaria Unión Médica, donde fue llevado su padre cuando sufrió un infarto la tarde de este miércoles.

Comentarios