28/03/2024
Nacionales

Medical Board of California reconoce escuela de medicina de Unibe

El Consejo de Medicina del Estado de California en los Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco este 29 de julio le otorgó el Reconocimiento de que la Escuela de Medicina de Unibe cumple con los altos estándares requeridos por este organismo, facultando que sus egresados puedan ser elegibles para obtener licencia, practicar y ejercer la medicina en este Estado y otros que adoptan sus decisiones.

La Escuela de Medicina de esta universidad atravesó durante varios años, un exhaustivo proceso de autoevaluación y documentación para asegurar la calidad de la enseñanza de la medicina, que cuenta con un programa relevante, fuerte componente de investigación,  recursos para el aprendizaje, infraestructura y los docentes cualificados, necesarios para formar un médico competente. El Board de California es uno de los más estrictos en la evaluación de las Escuelas de Medicina y el ejercicio de esta profesión.

La misión de este consejo es proteger a los consumidores de servicios de salud mediante la adecuada regulación de médicos y otros profesionales de la salud, asegurando  la implementación rigurosa y objetiva de las políticas sobre práctica médica, así como promover el acceso a servicios médicos de calidad a través de las funciones de regulación y licenciamiento. En este momento, otros estados de los Estados Unidos, toman como parámetro el de California, para permitir el acceso a su sistema de salud.

La evaluación finalizó con la visita a UNIBE de una delegación de cuatro miembros y durante 4 días se reunieron con estudiantes, docentes, personal administrativo, coordinadores hospitalarios y autoridades universitarias. El informe preliminar de esta delegación indicó que esta universidad cumple satisfactoriamente con todos los requerimientos y que los egresados obtienen una formación de alta calidad. Resaltaron el componente de aprendizaje en el servicio y la calidad humana de los estudiantes y docentes que entrevistaron.

 

Comentarios