20/04/2024
Espectaculos

Medallas y boletas en manos, artistas afinan para Premio Soberano

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional es un hervidero. La gente va y viene, los artistas agendan sus ensayos y el equipo de producción va a toda máquina trabajando en los preparativos de la ceremonia del martes 18 de este mes cuando se celebre el 30 aniversario de Premios Soberano.

Se espera que entre sábado y domingo empiecen a llegar al país los artistas internacionales invitados para la gala, como es el caso del salsero venezolano Oscar D’León y el colombiano Carlos Vives, quienes están pautados para sendos musicales que se combinarán con otros números en los que actuará el talento dominicano más destacado del 2014.

En las oficinas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organizadora de los máximos galardones artísticos que se entregan en el país desde el 1985, también se trabaja 24/7 (literalmente) en la parte que concierne al gremio. Para mañana sábado, los acroartistas van a las urnas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para escoger a los ganadores que solo se podrán conocer el mismo día de la ceremonia.

Equipo de diseñadores que se encargará este año de vestir los talentos y los artistas de Premio Soberano. [Crédito de imagen: Instagram].

Equipo de diseñadores que se encargará este año de vestir los talentos y los artistas de Premio Soberano. [Crédito de imagen: Instagram].

La mañana de este viernes, Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa que conjuntamente trabaja en los premios, presentaron ante la prensa al talento dominicano que se encargará de los diseños y la moda que se disfrutará en esta edición número 30. Cuando a las 7:00 de la noche del martes se abran las puertas del Teatro Nacional, el público podrá disfrutar por Telemicro (Canal 5), a sus figuras favoritas desfilando y exhibiendo sus atuendos más atractivos.

Estos últimos tres días, dígase el fin de semana que corre desde hoy, no se detienen los equipos que trabajan en la producción del ceremonial. Son los días cruciales del show, cuando sucede lo inesperado (que ojalá no se produzcan situaciones inmanejables) y cada quien debe poner un esfuerzo extra para que la ceremonia esté a la altura de lo que ha sido este show, el más visto en la historia de la televisión desde que se empezaron a medir los ratings en el país.

Los premios especiales ya están distribuidos: el grupo de rock Toque Profundo será galardonado con un Soberano Especial por sus 25 años en la música, mientras que Bonny Cepeda recibirá un Soberano al Mérito por sus aportes al merengue. La novedad que ha sido muy bien recibida por el pueblo y los propios artistas, es que este año se ha nominado una terna de figuras para el Gran Soberano, máximo galardón del Soberano.

Los artistas Sergio Vargas, Fefita la Grande y el humorista Cuquín Victoria se miden por vez primera para optar por este premio que el año pasado fue a parar a manos del merenguero Héctor Acosta. Un gran expectativa ha generado en el país la entrega, bajo esta nueva modalidad, de este galardón.

Premio Soberano se podrá ver por televisión desde las 7:00 de la noche por Telemicro y Telemicro Internacional, para algunos países, sobre todo Estados Unidos, donde llega la señal del canal 5. La ceremonia, que empieza a transmitir en vivo desde las 9:00 de la noche, se espera que dure 3:00 horas. La producción está a cargo de René Brea, responsable de las últimas 4 ediciones del espectáculo.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios