28/03/2024
Gobierno

Medalla al Mérito Magisterial para profesionales de la educación

El presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó hoy los tres premios “Medalla al Mérito Magisterial” en sus distintas categorías, en un acto con motivo de celebrarse el Día Nacional del Maestro, en el que reconoció, además, a otros 120 maestros meritorios de las 18 Regionales de Educación a nivel nacional.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe del Estado entregó el Premio al Honor “Pedro Henríquez Ureña” Medalla de Oro, a la veterana docente Fania Jeanette Herrera, actualmente coordinadora del Liceo Parroquial Santa Cruz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La maestra, nacida en San Juan de la Maguana, al sur del país, fue galardonada con la medalla de oro y un premio de 500 mil pesos, por su sobresaliente y entregada labor durante más de cuatro décadas de servicios en el magisterio nacional.

Acompañado, además, de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el gobernante entregó el premio al reconocimiento “Eugenio María de Hostos” a la docente Clara Elena Santos de Montesino.

La maestra premiada con la Medalla de Oro y 400 mil pesos, nacida en Montecristi, mereció el reconocimiento entre los maestros meritorios con 20 años o más en servicio docente. Actualmente se desempeña en el Liceo Tomás Lithgow de Pérez de la Regional 11.

En tanto que, el maestro Pedro Emilio Ventura Sosa, del Distrito Educativo 04-Santiago Noroeste, mereció el Premio al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce, y 300 mil pesos. Pertenece a la Regional 11, El Mamey, Los Hidalgo, Guananico, Puerto Plata.

Previo a la premiación, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó la nueva visión que alcanza el sistema educativo nacional, con el valioso rol de los docentes en la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, “iniciativa que ha tocado en la mejoría de la calidad de vida de los maestros y las maestras, junto a sus familiares, formación continua y un acompañamiento personal directo”.

Maestra de la diáspora. Durante la festividad magisterial, el presidente Danilo Medina entregó una placa de reconocimiento especial a la maestra meritoria Bienvenida Gálvez, oriunda de San Pedro de Macorís, actual directora de Orientación, Matemáticas y Ciencias en la Escuela Superior de Medios y Comunicaciones en la ciudad de Washington Heights, en el condado de Manhattan, Nueva York.

A la premiación, en la cual hubo una presentación artística a cargo del tenor Otilio Castro, asistieron, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como una delegación de maestros y estudiantes de la Universidad Hostos Commmunity Collage de la ciudad de Nueva York.

Comentarios