29/03/2024
Nacionales

Mayoría de lesiones de hombro y rodilla se producen en deportistas

La mayoría de las lesiones de rodillas y hombros se producen en los deportistas cuya práctica implican cambio de dirección de las rodillas y ejercicios de alto.

El ortopeda-artroscopista mexicano Michell Ruiz Suárez, profesor de doctorado de la Universidad Nacional de México (UNAM), asegura que las reparaciones en esas partes del cuerpo siguen siendo uno de los principales retos de los artrocopistas.

El especialista mexicano dijo maneja el uso de mecanismos cada vez menos invasivos y biodegradables que sustituyen partes lesionadas en rodilla y hombro.

Al presentar implantes para ese tipo de lesiones, de la marca estadounidense ConMed Linvatec y de representación exclusiva de  la firma Isorffix, sostuvo que con el uso de implantes se reparan lesiones que implican discapacidad o dificultad en la capacidad motora.

Los implantes ortopédicos son dispositivos utilizados en medicina para reemplazar huesos, sustituir articulaciones, reparar superficies entre otros procedimientos.

La artroscopía es un tipo de endoscopia (cámara que se ingresa al cuerpo), que consiste en la visualización de una articulación como la rodilla, con el fin de observar el disco y el resto de su anatomía interna.

Courtney Stacho, ejecutiva ConMed Linvatec, informó sobre inauguración de sus nuevas instalaciones para talleres cadavéricos, como aporte al crecimiento científico de los especialistas en el Caribe y Centroamérica.

Explicó que el taller realizado con especialistas dominicanos forma parte los programas para conocimiento de nuevas técnicas en utilización de los equipos.

Isorfixx, firma dominicana, está a la vanguardia en el país en implantes ortopédicos, equipos de traumatología ortopédica, sistema de fijación de columna, cirugía endoscópica, artroscopía y cirugía reconstructiva de trauma, entre otros servicios.

Comentarios