29/03/2024
Nacionales

Max Puig: “La economía ha crecido pero no de la forma correcta”

Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD) consideró que en el país debe replantearse un cambio de modelo económico que genere una distribución más justa de los ingresos del Estado.

“Hemos crecido pero no hemos crecido bien, hemos aumentado el volumen de lo producido pero la forma en que se está distribuyendo es absolutamente injusta”, sostuvo.

Puig explicó al ser entrevistado en el programa El Verificador que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster que el ultimo informe del Banco Mundial establece que la  distribución de las riquezas es injusta” revelo.

Sostuvo que la clase media del país esta bloqueada en su  capacidad de expansión. “La clase media se ha estancado, hay mas pobres somos el país de America latina con los peores resultado en esa materia en todos los países las capas medias crecen pero aquí no, eso es un resultado realmente sorprendente, reveló

“La mayor parte de los impuestos que se pagan en RD lo pagan todos por igual, eso significa que los pobres pagan mas impuestos que los ricos. Porque si un rico paga igual que todo el mundo lo que paga es una fracción limitada de sus ingresos mientras que una persona con escasos ingresos si paga igual que el rico está pagando mucho más y eso limita sus posibilidades”, explicó.

Comentarios