28/03/2024
Cine

Película «¿Quién manda?» gana ocho premios La Silla

La película ¿Quién manda? se llevó anoche ocho premios La Sillas en la primera entrega del galardón de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine).

El filme se impuso en los más importantes renglones: Mejor película, Mejor guión, Mejor actor (Frank Perozo), Mejor comedia y Mejor director (Ronny Castillo).

Mientras que Mikie Montilla fue reconocido como Mejor actor secundario por su actuación en ¿Quién manda?.  La cinta producida por Perozo, además, se alzó en Mejor arte y Mejor fotografía.

Adocine eligió la producción La montaña, dirigida por Tabaré Blanchard, como Mejor documental, además de entregarle La Silla por la Mejor musicalización, Mejor diseño de sonido,  Mejor edición y Mejor canción.

La Silla a la Mejor actriz fue para Cheddy García por su trabajo en la película La lucha de Ana, y Victoria Fernández es la Mejor actriz secundaria, Feo de día… y Lindo de noche.

También fueron entregados reconocimientos especiales a los cineastas Franklin Domínguez, Ricardo Thorman, Ellis Pérez y un homenaje póstumo a Victoria Kluge, por sus contribuciones al desarrollo de la industria cinematográfica.

Alfonso Rodríguez, presidente de Adocine y ganador como Mejor productor (Mi angelito favorito), dijo que con esta primera entrega de La Silla se cumple un viejo anhelo de los cineastas dominicanos.

“Cuando asumimos las riendas de Adocine prometimos, entre otras cosas, que haríamos un premio para el cine dominicano. Hoy es una realidad y en esta primera entrega queremos agradecer al presidente de la Fundación Global, el expresidente  de la República Dominicana, Leonel Fernández….”, expresó Rodríguez.

Otras producciones que ganaron premios fueron El Hoyo del Diablo (Efectos especiales y Mejor maquillaje), El Teniente Amado (Mejor vestuario). El “Mejor corto” fue El primer día, de Andrés Farías.

Comentarios