28/03/2024
Nacionales

Maternidad de Los Mina emite alerta sobre alto índice de trastornos hipertensivos

La Dirección  del Hospital de Maternidad San Lorenzo de los Mina alerta a las mujeres embarazadas de todo el país,   a ir con tiempo a su chequeo  prenatal regular a fin de  evitar  cualquier complicación que pueda presentarse en su embarazo.

Las autoridades de este centro de salud hacen la invitación porque las pacientes  embarazadas sin control obstétrico, aquellas  que no tienen chequeo regular, pueden hacer complicaciones durante embarazo, parto y puerperio, razón por la cual tenemos un alto índice de  trastornos hipertensivos del embarazo, como preeclampsia, eclampsia (Frenesí) y Síndrome Hellp.

En los primeros meses del 2014, hasta la tercera semana de marzo, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina presenta un número de 2521 nacidos vivos. De estos, 176 madres cursaron con trastornos hipertensivos del embarazo, cifra que llama la atención, porque se observa un aumento de más de un 12% con relación al año 2013. Es importante destacar que de  este grupo un 29% son adolescentes, entre ellas dos menores de 15 años.

La doctora Joselyn Sánchez Parra, directora de este centro de salud, hablando en nombre de su equipo médico, dijo: “Queremos que nuestras embarazadas hagan conciencia de que cada vez que no asisten a su  chequeo médico, se están exponiendo a consecuencias fatales tanto para su salud como para la de su  bebe, incluso hasta la muerte”. “La aparición de Cefalea (Dolor de cabeza); Epigastralgia (dolor en la boca del estómago), y alteración en la visión son signos de alarmas que nos indican que la embarazada debe acudir rápidamente a su médico”, añadió.

Sánchez Parra ofreció su declaración Junto a los doctores Pablo Wagner, director médico,  Andrés Reynoso, gerente de Obstetricia,  Hilario Reyes Pérez, Asesor de la Dirección, y José Sehuoerer, gerente de epidemiologia.

Comentarios