19/04/2024
Nacionales

Desconocidos matan a tiros a viceministro de Energía en Cotuí

Victoriano Santos Hilario, viceministro de Energía y Minas en Cotuí, cayó abatido a tiros a manos de varios desconocidos que irrumpieron en su residencia la noche de este viernes, según reportes preliminares.

A partir de versiones sobre lo sucedido próximo a las 10:30 de la noche, cuando el hijo mayor de Santos Hilario llegaba a su casa, fue encañonado por las personas que tenían como objetivo ingresar al lugar, sin que todavía se conozca el móvil de los victimarios.

En el suceso, también resultó herido el hijo mayor del viceministro de Energía, quien supuestamente salió desde su habitación cuando escuchó ruidos en la casa y de inmediato los hombres la emprendieron a tiros en su contra.

La muerte del funcionario fue confirmada temprano en la mañana de este sábado, en un comunicado emitido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Reynaldo Pared Pérez, secretario general de la organización que tenía una agenda política en Sánchez Ramírez, suspendió sus actividades.

Médicos forenses del Instituto de Patología de San Francisco de Macorís recibieron el cuerpo sin vida del viceministro peledeísta.

Victoriano Santos Hilario era miembro del Comité Central y presidente del Comité Municipal del PLD. Era aspirante a la nominación a la alcaldía de Cotui. El pasado diciembre cumplió 49 años.

Esta noticia tiene un comentario

Comentarios