19/04/2024
Cine

Bladimir Abud busca el primer súper taquillazo

Por Máximo Jiménez/PhotoNews

Es bueno ganarse un buen espaldarazo de la crítica, sobre todo cuando un director está debutando. Es el caso del realizador Bladimir Abud, quien el año pasado sedujo a los especialistas cuando estrenó el drama La lucha de Ana, que logró tres nominaciones a Premios Soberano, de los cuales ganó como Mejor película y Mejor actriz, por el trabajo de Cheddy García.

Pero Abud está consciente que para seguir adelante, detrás de las cámaras, debe conquistar algo más que a los críticos. «Es muy importante para nosotros tener éxito en la taquilla, que la gente apoye esta segunda producción que, estamos convencidos, cumple con una producción muy bien lograda desde el punto de vista técnico y, ni decir, del trabajo de los actores», comentó el realizador en una conversación con PhotoNews.

Y su carrera detrás de ese objetivo la echará a partir del próximo jueves 9 de mayo, cuando se estrene la comedia Los Súper, una película protagonizada por Cheddy García, Manolo Ozuna, Alan Brito y Cuquín Victoria. La historia parte de una idea del propio director, quien además trabajó el guión junto a Maykel Rodríguez Ponjuán y Alfonso Suárez.

El próximo lunes 6 será la gala premiere de la película en Caribbean Cinemas Galería 360. El director brota de entusiasmo cuando habla sobre su segunda película. «Creo que la gente se divertirá con esta comedia, hemos producido un filme para satirizar a los súper héroes tradicionales. Aquí reunimos a tres personajes muy pintorescos, con cualidades únicas y, cuando deben enfrentar a los delincuentes, pues se producirán momentos divertidos», indicó.

También aparecen en la comedia Lizbeth Santos, Evelina Rodríguez, Sheila Acevedo, Pericles Mejía, Lidia Ariza, Oscar Carrasquillo, Laura Díaz, Miguel Ángel Martínez, Diego Valentín y Nino Acevedo. La musicalización del filme, en su gran parte, incluye canciones de los exponentes urbanos más populares del momento.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios