29/03/2024
Nacionales

Mata uno a puñaladas porque le quitó un «pica pollo»

Dos hombres y una menor de 17 años, acusados de tres asesinatos en hechos separados, perpetrados en Santo Domingo Norte, San Francisco de Macorís y Santiago, fueron apresados por agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo a un comunicado de la institución del orden, los prevenidos son Ronny Lebrón Sánchez, de 30 años, Danauris Bautista Capellán (Lili), de 29, y una menor, cuya identidad se hace reserva.

La Policía explicó que Lebrón Sánchez fue capturado con relación a la muerte por herida de arma blanca de Santos Rojas Hernández, de 27 años, en medio de una riña que sostuvieron motivada a que el hoy occiso acusó a su victimario de haberle sustraído una pieza de un pica pollo que había comprado.

El incidente en que resultó herido Rojas Hernández ocurrió la madrugada de hoy  en el poblado de La Victoria, Santo Domingo Norte, falleciendo posteriormente mientras recibía atenciones médicas en el sub centro de salud de la referida comunidad.

Mientras que Bautista Capellán (Lili) fue apresado en el sector Gregorio Luperón, de San Francisco de Macorís, con relación a la muerte por herida de bala de Rafael Antonio Honrado Badia, de 59 años, en hecho criminal perpetrado el pasado 9 de febrero.

La Policía informó, además, que por ese crimen ya habían sido apresados los nombrados Francisco Hidalgo Acosta (EL Cuervo), de 40 años, y Julián Burgos Peña (Goliat), de 48.

En tanto que en el sector Hato del Yaque, Santiago, fue apresada la menor de 17 años, acusada de ultimar de una puñalada a la joven Nancy Estrella Rodríguez, de 22, en medio de una riña que sostuvieron por alegados problemas pasionales, ya que ambas se disputaban el amor del nombrado José Gabriel Liz Santana, de 22.

El hecho violento se registró frente al centro de diversión “La Conga”, donde ambas damas se enfrascaron en una acalorada discusión, en medio de la cual la menor haló un arma blanca y le infirió la herida mortal.

 

Comentarios