15/11/2019
Espectaculos

Masivo respaldo de acroartistas a la candidatura de Alexis Beltré

Con la masiva asistencia de cronistas miembros de Acroarte de Santo Domingo y Santiago e invitados especiales, el periodista Alexis Beltré, aspirante a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte, presentó la noche de este miércoles su Plan de Trabajo 2019-2021 y los integrantes de la Plancha Amarilla que le acompañarán su propuesta de gestión del gremio periodístico.

“No se trata hoy de repetir las viejas promesas, sino de exponer ideas innovadoras que nos estimulen a la creatividad y al compromiso colectivo y que faciliten el fortalecimiento institucional de Acroarte en beneficio de sus miembros”, dijo Beltré durante su discurso de presentación de la propuesta de trabajo que se compone de varios puntos básicos como profundizar el proceso de transparencia institucional que emprendiera la compañera Emelyn Baldera; la revisión de los reglamentos de Premios  Soberano, con fines de adecuarlos a los cambios que se han experimentado en las últimas décadas en la Industria del espectáculo y el entretenimiento en República Dominicana; la creación del Observatorio Cultural y de la Industria del Entretenimiento; y la ampliación del programa de solidaridad para los miembros, el cual cubrirá urgencias médicas y otras necesidades.

Integrantes de la plancha que acompañará a Alexis Beltré en su directiva (2019-2021).

Destacó, además, como uno de los proyectos más importantes de su plan de trabajo, la celebración del Primer Congreso Internacional Acroarte“que nos permitirá contar con la participación de directivos y miembros de las filiales de Santiago, New York y Miami”.

El destacado periodista aspirante a la presidencia de Acroarte señaló como otra gran iniciativa la creación de la Dirección Editorial, “para asumir publicaciones que contribuyan al acervo cultural y educativo  no solo de nuestros miembros sino también de la sociedad. Es otro proyecto que prácticamente inicia en el último tramo de la gestión de Emelyn Baldera, que ya tiene en imprenta las Memorias del 35 Aniversario de Premio Soberano, un documento histórico que estamos seguros será bien recibido por todos ustedes. Inmediatamente, asumiremos la edición y publicación de la colección de los escritos periodísticos de miembros como Joseph Cáceres, Carlos T. Martínez, Carlos Batista Matos y José Tejada Gómez, para citar algunos ejemplos”.

Desde la izquierda, Ramón Paulino, Yamira Taveras (actual presidenta de la filial de Santiago), José D’Laura, Grisbel Medina, Marilyn Ventura y Héctor Cepín, miembros de la plancha amarilla de esa secciónalos que encabeza Medina.

“Estamos firmemente comprometidos con redoblar los esfuerzos que ha realizado la gestión 2017-2019 para fortalecer la imagen institucional de Acroarte y el posicionamiento en el plano internacional, en correspondencia con los 35 años de existencia de la entidad, en cuyo propósito jugará un rol protagónico cada comité ejecutivo de las filiales de New York y La  Florida”, puntualizó.

Acompañan a Alexis Beltré en la Plancha Amarilla los periodistas Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Julián Sosa, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales; y Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos sociales y recreación.

El periodista Joseph Cáceres, presidente de Acroarte en tres ocasiones, manifiesta su firme apoyo a la candidatura de Alexis Beltré. | Fotos: Reinaldo Brito.

Aseguró que junto a este equipo “continuaremos bajo el lema acuñado por nuestra compañera y actual presidente Emelyn Baldera de que Acroarte Somos Todos, pues más que una frase fue un grito de batalla, cuyo frutos positivos están ahí, y seguiremos juntos para afianzar los cimientos éticos de nuestra institución y de nuestro premio; para seguir haciéndolo bien”.

El acto de presentación, celebrado en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental, contó también con los testimonios ofrecidos por los expresidentes de Acroarte Joseph Cáceres, Marivell Contreras, y otros destacados acroartistas como Euri Cabral, Roberto Gerónimo, de la Filial de NY; Marcos Tejeda, de la Filial de Florida; quienes aseguran de que la propuesta de Beltré es la que garantiza el fortalecimineto del gremio periodístico.

La filial de Santiago se ha volcao en apoyo para la candidatura de Alexis Beltré. Desde la izquierda (detrás): Susana Veras, Gladialisa Pereyra, Marilyn Ventura, José D’Laura, Nelly Mirabal, Cipriano Martínez, María Luisa Estévez, Héctor Cepín; (delante) Humberto Olivieras, Yamira Taveras, Ney Zapata, Grisbel Medina, Alexis Beltré, Ramón Paulino, Alberto José y Claudio Concepción.

Santiago está firme. Durante el encuentro, que contó con una masiva asistencia de acroartistas, la reconoicida periodista Grisbel Medina, una importante aliada de las aspiraciones de Beltré, presentó también su plancha a la presidencia por la filial de Acroarte en Santiago de los Caballeros.

José D’Laura, Wendy Almonte, Marilyn Ventura, Ramón Paulino, Yamira Taveras y Héctor Cepín son los prestigiosos periodistas que integran esta plancha. “Apoyo a Alexis Beltré a la presidencia de Acroarte. Y que sepa él y el equipo que el compromiso es inmenso”, puntualizó Grisbel Medina.

Las votaciones para escoger los nuevos directivos de Acroarte serán realizadas el próximo sábado 29 de junio de 2019 en la sede principal y de manera simultánea en las filiales de Santiago, New York y La Florida.

Comentarios