03/12/2022
Política

Masivo acto reeleccionista en la Arena del Cibao




Santiago. Miles de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana y militantes de las 14 provincias del Cibao, se aglomeraron en la Gran Arena del Cibao para proclamar la repostulación del presidente Danilo Medina.

El miembro del Comité Central, Nelson Sánchez, manifestó su respaldo al clamor popular que plantea la necesidad de que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo el país cuatro años más.

Sánchez resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el país, por encima de los países de la región, la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Banca Solidaria, las iniciativas del Banco de Reservas y otras instituciones estatales.

También ponderó la «revolución» educativa: “Esta Revolución Educativa tiene sus expresiones más claras en la entrega a niños y jóvenes de todo el país de más de 10 mil aulas y en la tanda extendida, en la que tienen garantizados su desayuno, almuerzo y merienda, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de las familias”, dijo.

Al referirse al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, manifestó que “se ha dado luz y oportunidades a cientos de miles de personas que vivían en la oscuridad”. Asimismo, resaltó el interés de organismos internacionales que combaten la pobreza en las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a los campos.

En representación del noroeste del país, habló el miembro del Comité Central, Miguel Ángel Núñez, quien señaló que las últimas mediciones reflejan el sentimiento generalizado del pueblo dominicano.

“Todas las encuestas realizadas por reconocidas firmas nacionales e internacionales reafirman que Danilo Medina será el próximo presidente de la República en el periodo 2016-2020”, afirmó.

Mientras, la integrante del Comité Central, Miledys Núñez, quien se pronunció en nombre del nordeste del país, pidió a los legisladores poner los oídos en el corazón del Pueblo. Señaló que el 84.8 por ciento de la población pide a gritos un segundo mandato de Danilo Medina.

Núñez, atribuyó el respaldo del Pueblo al jefe de Estado a que es un hombre que dialoga y escucha. “Nunca antes, presidente alguno, en ejercicio de sus funciones, había compartido con el Pueblo como lo hace Danilo Medina. Mientras nosotros compartimos un domingo con nuestras familias, Danilo Medina, escucha y lleva soluciones a las personas necesitadas”, manifestó.

Comentarios