20/04/2024
Cine

Más rápido y furioso que nunca

Sí, es el capítulo número seis que viene empujando a todo gas y, gracias a su majestad la piratería, se estrena primero aquí que allá.Previo al inicio de la súper taquillera temporada del verano cinematográfico, que inauguró a toda máquina Iron man 3 en abril pasado, se estrena esta noche otro megafilme que suma su impresionante sexto capítulo. Se trata de Rápido y furioso (Fast & Furious) la lucrativa serie (al parecer interminable) sobre carreras de autos, con un elenco liderado por los explosivos Vin Diesel y Dwayne Johnson, en el que también aparece la enfant terrible actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez.

La película se estrena mañana en Estados Unidos y en el país se tendrá la oportunidad de disfrutar de su última entrega que Caribbean Cinemas presentaron anoche en una premiere a todo lujo. Detrás de las cámaras se pone el taiwanés de 40 años Justin Lin, que antes había dirigido el Fast & Furious en el 2009. La película se vuelca en una imparable carrera en la que el agente Luke Hobbs ficha a Dominic Toretto y su equipo para derrotar (más bien combatir) a las tropas especiales lideradas por Owen Shaw, líder de una flotilla de vehículos de guerra. Gran atractivo, sobre todo para los que gustan de estas explosivas y entretenidas realizaciones.

El guión corre a cuenta de Chris Morgan, amparado en las caracterizaciones creadas por Gaery Scott Thompson. Además de Diesel, Johnson y Rodríguez, también trabajan Luke Evans, Paul Walker, Elsa Pataky, Gina Carano y Jordana Brewster, entre otros talentos que también estuvieron en capítulos anteriores.

Sin duda, el estreno de Rápido & furioso es un contraataque fílmico que aplastará cualquier competencia que tenga en cartelera, ya sea una película de factura nacional o, en su defecto, un contrincante hollywoodense que agota su ciclo en este mercado. Los avances que ruedan desde hace semanas en los cines dan cuenta de que la adrenalina subirá tan alto como ha sucedido con estrenos anteriores de esta exitosa saga de acción.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios