20/04/2024
Nacionales

Más de un millón de nacimientos en Hospital La Altagracia

Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, reveló que este 2013 esa institución llegó al millón 100 mil  nacimientos por lo que al menos  uno de cada dominicano vio la luz en este hospital.

Calderón al iniciar las actividades de celebración del 63 aniversario de fundación de la  Maternidad en el cual se reconocieron a todos sus ex directores y encargados de departamentos.

“Queremos en este 63 aniversario reconocer al doctor Vinicio Calventi, nuestro director por excelencia, pero también a los doctores  Héctor Eusebio Polanco,  Francisco Gómez Sánchez y Juan Cid Troncoso, porque todos han contribuido a la sostenibilidad de la calidad de nuestro servicio en el tiempo”, dijo Calderón.

También fueron reconocidos Luis Rivera, jefe de perinatología; Alejandro Pichardo de ginecología, Amauris Guillén de consulta externa; Justo Nicasio de Consulta Externa y Esther Portes, jefa de los programas de adolescentes. Asimismo, Luis Rojas, jefe de ginecología oncológica, Diego Hurtado Brugal, endocrinología ginecológica, Manuel Tejada de epidemiologia,  y la licenciada Francisca de los Santos, jefa de Enfermería.

Calderón también quiso reconocer a la doctora Lila Chaín quien está celebrando 52 años de labor ininterrumpida en la Maternidad La Altagracia y al señor Santos Ramírez, quien lleva 47 años en el departamento de Mayordomía y además a la señora Gloria de Selman, por su más de 30 años al frente del Patronato de la Maternidad.

Comentarios