28/03/2024
Nacionales

Apresan tercer supuesto involucrado en muerte de raso en Los Alcarrizos

La Policía Nacional apresó al último de los tres hombres involucrados en el asesinato a tiros del raso de la institución, Escarly Manuel Victoriano Paulino, durante un asalto perpetrado el pasado 28 de diciembre del 2015, en la calle 29 a esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, cuando el raso Victoriano Paulino transitaba en una motocicleta junto a Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años, quien también resultó herida.

La institución del orden explicó que Neury Antonio García Mejía (Manaury), tras el constante asedio y labores de persecución, se entregó a oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con la mediación del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

Informó que con el apresamiento de García Mejía (Manaury), quien era buscado mediante la orden de arresto No. 40672-ME-15, ya se han capturado los tres hombres que cometieron el crimen contra Victoriano Paulino.

Además, dijo que el prevenido es un ex raso de la institución que había sido expulsado por mala conducta, al igual que el también ex raso Alexis Valdez Moreta, quien la pasada semana fue sacado de las filas policiales de manera deshonrosa por su participación en el hecho en cuestión, junto al civil Vertier Anemin Bello Quezada (Pequeño).

Se recuerda que el alistado falleció en el Centro Médico Santos Aquino, en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas por arma de fuego que le causaron el ex policía Valdez Moreta, el civil Bello Quezada y García Mejía (Manauris).

Mientras que la joven Sánchez Henríquez, quien acompañaba al raso policial ultimado, fue internada en el referido centro de salud, a causa de una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y fractura de la tibia.

Los investigadores del caso determinaron que el raso Victoriano Paulino se enfrentó a sus homicidas, hiriendo en el pecho al ex raso Valdez Moreta, y a Bello Quezada en el hombro derecho.

Tras el enfrentamiento, Valdez Moreta fue puesto bajo custodia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde acudió en busca de asistencia médica alegando que sufrió la herida en un intento de atraco de parte de varios desconocidos que supuestamente intentaron despojarlo de una motocicleta.

El civil Bello Quezada, estaba bajo custodia policial en el mismo hospital, mientras que García Mejía (Manauris) logró escapar con el arma de reglamento del malogrado alistado de la institución.

 

Comentarios