28/03/2024
Nacionales

Más de 50 detenidos en operativos policiales del fin de semana

Un total de 50 presuntos delincuentes implicados en asaltos, robos, estafas, homicidios y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país, fueron apresados este fin de semana, como parte de la respuesta a decenas de casos denunciados a la Policía por la ciudadanía

Un reporte policial señala que en poder de los prevenidos se ocuparon armas de fuego y blanca, drogas, vehículos, motocicletas, celulares y otras evidencias.

Asimismo, se informó que  uno de los detenidos es Julián de los Santos Laureano, por el hecho de pertenecer a una banda de falsificadores de cheques, que estafó a una institución bancaria miles de pesos al realizar compras en comercios.

En poder del prevenido se ocupó el carro Honda Odyssey, verde, placa  I042836, y dos celulares. La estableció que el cabecilla de la banda se encuentra preso en la cárcel La Victoria.

La Policía reportó, además, que en San Juan de la Maguana fue apresado Víctor Encarnación de la Rosa (Maurito), de 44 años, acusado de ultimar por herida de arma blanca a Danilo Aquino Morillo, de 47, en medio de una riña que sostuvieron mientras ingerían bebidas alcohólicas en un colmado del barrio «Nuevo Sector».

También fueron apresados en Bayaguana Aneudis Severino Rodríguez (Bury), de 20 años, y Jonas Valera Santana (Pilotico), de 18, acusados de asaltar la estación de venta de gas «Arsenio Gas», ubicada en la calle Principal del sector El Laurel, de donde cargaron con 20 mil pesos en efectivo y una escopeta.

Mientras que en Boca Chica fueron apresados dos de tres hombres momentos después que asaltaron a una pareja italiana.

Se trata de Juan Antonio Medrano (Yonsito), de 23, y Daniel Ramírez, de 18, quienes en compañía de otro delincuente identificado sólo como «Malecón» asaltaron a los italianos Sergio Faccotti, de 69 años, y Liliana Cera Dini, de 65.

La Policía reportó, además, que en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, fueron apresados Mario García Beriguete, de 18 años, Yuniol de la Cruz Rodríguez (Maguiver), de 18; y dos menores de 15 y 16 años, acusados de herir  al señor Manuel Ramón Gómez, de 68, en medio de un frustrado asalto en su colmado de nombre «Marisela», ubicado en la calle Sánchez, del Ensanche Altagracia, Herrera, Santo Domingo Oeste.

En tanto que en San Pedro de Macorís fue herido y apresado un menor de 13 años, quien era perseguido por alegadamente haber sustraído una motocicleta, en compañía de otro menor que logró escapar.

En poder del menor herido se ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas «chilenas».

Comentarios