29/03/2024
Nacionales

Más de 43 millones de personas viajarán por EEUU en Thanskgiving

La celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una festividad durante la cual las carreteras de todo el país se ven obstruidas por los viajeros. De acuerdo a la Asociación Americana de Automóviles, se estima que este año alrededor de 43.4 millones de americanos podrían viajar 50 millas (80 kilómetros) o más, durante todo este fin de semana, con un averaje de viaje promedio de 600 millas (1,000 kilómetros).

Más del 90 por ciento de esas personas que se trasladarán en los Estados Unidos lo harán por carro o vagonetas, mientras que el resto lo hará por avión o tren.

Una imagen de la red de transportación norteamericana es muy fácil de ver de noche, como se puede ver en la imagen de infrarrojo que ilustra este texto, la cual fue tomada por el satélite Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS), durante la noche del 1 de octubre de este año, y se aprecia una vista continental del país.

Así que muchas personas se trasladarán por todas las ciudades alrededor de los Estados Unidos, y para los que se encuentran allí, feliz Día de Acción de Gracias.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios