19/04/2024
Política

Más de 3000 precandidatos participaran en primarias del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró la convocatoria a todos sus miembros: 2, 698,293, a participar de forma activa y entusiasta en las elecciones internas que se desarrollarán el próximo domingo en todo el territorio nacional.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, dijo que existe una gran expectativa en todo el país con relación al proceso, y que a partir de este jueves se comenzará a despachar la valija con todos los materiales a utilizar en el mismo.

Según informó Cadet, se inscribieron 113 precandidatos a diputados; 219 para alcaldes; 385 para directores de distritos municipales; 2,540 regidores y 1,457 vocales.

Fueron habilitados 1,102 recintos de votaciones; 3,466 mesas electorales y habrá 1,324 observadores.

Empero, no se tiene aun la cantidad exacta de puestos que serán escogidos porque el partido está aun en aprestos de alianzas con otras organizaciones como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El proceso se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los materiales comenzarán a ser despachados desde hoy. En el mismo participarán 15 mil personas e igual cantidad de delegados de los candidatos.

“En los pueblos y en las comunidades, los precandidatos van con su propia tropa, su propio equipo, buscando el respaldo de los electores y las electoras que integran el padrón peledeísta”, resaltó Cadet.

Comentarios