29/03/2024
Gobierno

Más control en Puerto Caucedo

El presidente Danilo Medina dispuso la tarde de este viernes el reforzamiento de  las medidas de seguridad y control en torno al  Puerto Multimodal Caucedo, modificando el decreto 1006-03 que crea la Dirección Militar de Seguridad de esa terminal, que en lo adelante dependerá del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Mediante el decreto 156-13, el jefe de Estado precisa que las acciones de seguridad que se pongan en marcha en dicho puerto deberán  estar coordinadas con  la Procuraduría General de la República, la Dirección de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Nacional de Investigaciones y  la Marina de Guerra.

Bajo la supervisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas,  otras instituciones que entran a formar parte de la coordinación de la seguridad del Puerto Multimodal Caucedo, son la Autoridad Portuaria Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, la Policía Nacional y con los demás organismos de seguridad del Estado que allí operen.

En su artículo 2,  la disposición gubernamental establece que la Dirección Militar de Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo tendrá bajo su responsabilidad depurar a todo el personal de las instituciones y al personal de seguridad nacional que habrán de intervenir en el control de la terminal.

Para tales fines, esas instituciones deberán comunicar por escrito los nombres y demás informaciones de los candidatos a la Dirección Militar de Seguridad, la que tendrá a su cargo aprobar o no la designación del personal propuesto.

Bajo la asistencia y aprobación del Ministerio de las Fuerzas Armadas, este organismo también podrá celebrar acuerdos de cooperación y de trabajo con instituciones internacionales y de países extranjeros, orientados a fortalecer los procedimientos de seguridad y de control en la operación de dicho puerto.

Por otro lado, el presidente Medina  emitió el decreto 154-13 que designa la delegación oficial que representará a la República Dominicana en el 38º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La comitiva estará encabezada por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y la integran, además, el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Rodríguez; el director del Departamento Aeroportuario, Arístides  Fernández Zucco; y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, general Miguel Paulino, y otros funcionarios del IDAC.

Comentarios