28/03/2024
Nacionales

Más 40 millones de luces dan la bienvenida a Brillante Navidad

Las luces del Parque Iberoamérica fueron encendidas por el alcalde del Distrito Nacional para dejar inaugurada la tercera versión de “Brillante Navidad”.

Durante el encendido de las luces el alcalde Roberto Salcedo estuvo acompañado de su familia y de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, además de Francina Hungría, a quien le hicieron un reconocimiento “porque a pesar de haber pasado por una situación muy difícil, su caso ha servido de ejemplo de superación para muchas personas”.

Al acto de inauguración celebrado en el anfiteatro del parque, asistieron cientos de familias, que se dieron cita para disfrutar del show de luces navideñas que este año adornan “figuras alegóricas a especie marinas como un llamado a la conciencia de los ciudadanos para evitar la contaminación de los mares”, según expresó Salcedo en su discurso.
roberto barco
El alcalde también indicó que este año el parque está iluminado por más de 40 millones de luces con colores navideños y que esa actividad se realiza gracias al trabajo de técnicos y empleados del cabildo, además del patrocinio privado.

Luego de dejar encendidas las luces, la familia Salcedo, junto a la Primera Dama, salieron a recorrer el parque. Durante el recorrido, la Primera Dama manifestó a la prensa su satisfacción por haber formado parte del inicio del evento que consideró “un espacio navideño para el disfrute de la familia dominicana”.

En el parque era notable la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas vigilando toda el área para garantizar la seguridad de los asistentes.

El parque Iberoamérica iniciará sus actividades todos los días desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, en el mismo se realizarán diversas actividades artísticas y recreativas.

Mientras que la clausura del parque está pautada para el 7 de enero, según indicó el alcalde.

Comentarios