19/04/2024
Política

Martínez Garcés lanza precandidatura a Diputado por el PLD en San Cristóbal

San Cristóbal.- En un acto donde participaron cientos de personas, el doctor Daniel Martínez Garcés, miembro del Comité Central del PLD, hizo el lanzamiento de su precandidatura a Diputado por la Circunscripción No.1 de San Cristóbal.

Martínez Garcés dijo que tomo la decisión de aspirar a una curul en el Congreso Nacional, para legislar a favor de la Seguridad Ciudadana, contra la corrupción, el desempleo y la exclusión social.

En la actividad donde participaron figuras representantes de la sociedad civil, médicos y profesionales de diversas áreas, Martínez Garcés expreso además, que “ir al Congreso Nacional significa comprometerse con los niños, la juventud, los ancianos y la sociedad en general, que merece mejores condiciones de vida”.

El reputado médico se hizo acompañar de sus familiares más cercanos, de dirigentes nacionales, medios y de base de su organización política, así como de personalidades ligadas al ámbito empresarial.

Martínez Garcés hizo un ferviente y apasionado llamado a defender la nacionalidad que legaron los Padres de la patria, Duarte, Sánchez y Mella, en ocasión de cumplirse los 2002 años del natalicio de Juan Pablo Duarte.

“La nación dominicana está sometida a ataques en el orden nacional e internacional que conspiran contra la salud de la patria pues nos quieren quitar el amor y el respecto a la tierra que nacimos”, rememoró Martínez Garcés.
Indicó que combatirá la mortalidad materna infantil que está en un nivel superior a la media nacional así como el grave flagelo del embarazo en adolescentes y el combate a la pobreza que alcanza niveles preocupantes en San Cristóbal.

El doctor Daniel Martínez Garcés indicó en su exposición que hará esfuerzo para promover el turismo y corregir las condiciones de peligrosidad en que viven muchas familias de San Cristóbal expuestas a los peligros de inundaciones y catástrofe de la naturaleza.

El acto fue realizado en el Auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola.

Comentarios