29/03/2024
Nacionales

Trajano Potentini denuncia desorden en instalación de bombas de combustibles

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció este viernes el desorden existente en la instalación y proliferación de bombas de combustibles, operando al margen de la ley y poniendo en peligro la vida de los dominicanos, además de la falta de control en la cantidad, calidad y pureza de los combustibles.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, citó como ejemplo del estado de cosas ilegales en la comercialización de los combustibles, la convivencia y en muchos casos en los propios establecimientos de negocios simultáneos de talleres de soldadura, venta de comidas, de alcohol, lavado de carros y salones de bellezas.

También es reiterativa la violación de la distancia de plantas y bombas de combustibles, con escuelas, iglesias y comunidades de alta densidad poblacional, el escaso control, supervisión y prevención de la seguridad, sobre todo ante la eventualidad de siniestros y otros desastres.

Potentini recordó la decena de muertos y daños a la propiedad privada y al medio ambiente, producto de las explosiones y otros accidentes en bombas de combustibles; además de lamentar la falta de un sistema de consecuencias y la mirada cómplice de las autoridades frente a los daños y la negligencia.   

Finalmente Justicia y Transparencia hizo un llamado a los ministerios de industria y comercio, salud pública y medio ambiente, para que intervengan la industria y negocio de los combustibles, aunando esfuerzos en conjunto con los ayuntamientos y la defensa civil, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de la familia dominicana.

Comentarios