18/04/2024
Cine

Actor Juan Fernández imparte Master Class

El actor Juan Fernández impartió un master class a un grupo de personas que logró sacarles su «voz interior», como la mejor herramienta para sus interpretaciones.

Al final del taller que culminó con un «museo humano», los alumnos empezaron espontáneamente a expresar sus valoraciones del evento educativo, elogiando la particular  didáctica del actor y director de cine, especialmente su entrega particular a la observación, corrección y evaluación de cada participante.

Al taller asistieron participantes de Santiago y Puerto Plata, quienes manifestaron su satisfacción con las enseñanzas de Fernández, al tiempo que agradecieron la dedicación del actor que ha asumido la tarea de compartir sus conocimientos con la joven generación de actores y actrices que representan el futuro del cine dominicano.

«Yo estoy en el presente del cine dominicano, pero ustedes son el futuro» dijo el director y protagonista de «El Gallo», quien conminó a los jóvenes a continuar practicando cada uno de los ejercicios propuestos y seguir formándose para dar lo mejor de sí, ante las cámaras.

Estas técnicas y herramientas de actuación se pueden utilizar también en el teatro o como preparación para las audiciones o la vida misma.

Como en cada mater class, los actores y actrices quedan con ansias de más, por lo que no sorprendió la recurrente propuesta conclusiva, la repetición de un taller similar, lo cual fue acogido inmediatamente por el actor, pero informó que esto será a principios del mes de agosto, cuando agote los compromisos de su agenda con Europa y Estados Unidos.

Comentarios